HISTORIA SAGRADA CHUSCA SIN ORDEN NI CONCIERTO. II

Había sido una de esas noches de pasión que hacen estremecer el cosmos con los suspiros y los gritos de los amantes. Por un elemental sentido del pudor, los centinelas ante el pabellón del general, se alejaron unos pasos de sus puestos. Aunque fuese un incumplimiento de sus órdenes, les pareció de mayor gravedad la violación de la intimidad de su caudillo si permanecían en los lugares asignados.

La claridad del amanecer empezaba a filtrarse en el interior de la estancia, despertando a la muchacha de cabellos de azabache. Recordó el deber que la había traído hasta aquí, y se dispuso a cumplir con él, pero el corpachón del hombre a su lado la tenía constreñida a un rincón del lecho. Por mucho que se retorciese o intentase empujar a su amante, éste disfrutaba de un sueño profundo, y se mostraba insensible e inamovible. Tendría que recurrir a sus encantos para conseguir que se moviese.

Lo cubrió de besos, le mordisqueó el lóbulo de una oreja, sus manos se movieron ágiles bajo las sábanas, y el durmiente empezó a reaccionar, y seguirla en su juego de seducción. Por fin, ella pudo zafarse de su rincón de la cama, y sentarse a horcajadas sobre él. Este
abrazó el esbelto talle, y recorrió la blanca espalda con tacto delicado.

—¡Eres maravillosa, Judith! Por ti, cualquier hombre perdería la cabeza.

—¡Ay, Holofernes, qué cosas me dices. Me vas a sacar los colores—, le respondió mientras que con disimulo y la mano derecha sujetaba con firmeza la empuñadura de la afilada espada del invencible general asirio.

(Ilustración: Judith decapitando a Holofernes. Artemissia Gentileschi. c 1613)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: