HISTORIA SAGRADA CHUSCA SIN ORDEN NI CONCIERTO. VI

Fue todo una que Bob Marley hiciese un alto en Jerusalén, en su camino para rendir pleitesía al Ras Tafari en Etiopía, conociera al rey David y le regalara una guitarra eléctrica, para que este arrinconase el arpa, se acabaran los salmos, y el rock and roll y el reggae se pusieran de moda en todo Israel.

Se dice que en un fragmento de los pergaminos del Mar Muerto, habría noticias de una King David´s Band que, apadrinada por el músico jamaicano, habría sido el vehículo del que se sirvió el monarca para dar a conocer sus nuevas composiciones. El mismo texto parece recoger una breve historia de la banda, y las crónicas de una gira apoteósica por Judea, Samaria y Galilea. Algunos historiadores, no obstante,  consideran este relato absolutamente apócrifo.

Es una lástima que no se conserven grabaciones de aquella época. Se ha llegado a especular con que existiesen unos cilindros de cera que registrasen una antología de sus éxitos, que se habrían fundido cuando la destrucción del segundo templo de Jerusalén. Pero, una vez más, no hay acuerdo entre los expertos.

Nos encontramos, pues, ante una nueva leyenda del rock and roll.

Imagen: «El rey David tocando el arpa». Gerhard von Honthorst. 1622.

Un comentario en “HISTORIA SAGRADA CHUSCA SIN ORDEN NI CONCIERTO. VI

  1. Esa banda King David promete. ¿Y algo que fumar de la época? Lo he echado de menos.😎🤣. Insuperable patrón de balsa jamaicana: Miguel Gómez

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: